“Soy hijo del camino…”

Home/Blog/“Soy hijo del camino…”

“Soy hijo del camino…”

“Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía…”

Así comienza Ami Maalouf su grandiosa novela “León el Africano”. Esas mismas palabras podrían servir para enmarcar el viaje que acabamos de iniciar, de Granada a Dakar, para grabar el documental sobre migraciones que estamos produciendo con Acento Comunicación.

2016-05-06 10.48.41

Porque hemos comenzado la grabación del Viaje 0 de Teranga GO! El primer periplo, vivido en carne propia. La preparación del propio viaje ya nos deparó decepciones, sorpresas, esperanzas, planes reformulados, compromisos confirmados y compromisos truncados, nuevos amigos que ya son familia,… Todos los ingredientes propios de una tragedia griega ya que, al fin y al cabo, es la esencia del ser humano.

“Hay que tener fe”. Es una de las frases que más pronuncia Augustin Ndour. Ese espíritu mágico con el que nos envuelve a todo el que le conocemos, se cumplió una vez más. Y, aunque más tarde de lo previsto, con nueva compañía y reseteado al completo la preproducción diseñada para el rodaje, hubo banderazo de salida al Viaje 0 de Teranga GO!

2016-05-06 08.32.33

A las 8:30 de la mañana del pasado 6 de mayo, salía de Granada hacia Dakar Augustin en compañía de Cheikh Mbaye, un senegalés grande de cuerpo y alma que conducirá el vehículo durante los 3.500 kilómetros que tienen por delante. El coche, cargado hasta los topes de paquetería.

2016-05-06 11.46.30

Como testigos de este momento histórico, Gustavo Gómez y Gustavo Bernal, que han grabado el primer trayecto: Granada-Tarifa. Lamentablemente, el equipo audiovisual no pudo seguir adelante, aunque hemos puesto todos los medios para recoger imágenes del camino que quedaba por delante a nuestros expedicionarios. Ojalá la fortuna les acompañe y logren retratar ese camino milenario que ya los Almorávides unieron en el siglo XI, uniendo en un mismo reino las tierras existentes entre Senegal y Al Andalus. Era la Ruta del Oro, hacia el País de los Negros desde Al Andalus. 40 días tardaban las caravanas en realizar ese recorrido.

Ruta del Oro

Durante la jornada de hoy, Augustin y Cheikh están rodando por Mauritania, tras dejar atrás muchos avatares en Marruecos. Tenemos ganas, muchas ganas, de saber que han llegado y nos cuenten las mil y una aventuras que habrán vivido.

Así que, deseémosle buen camino con nuestro videoclip Teranga GO!:

By | 2016-11-19T18:55:06+00:00 Mayo 9th, 2016|Blog|Comentarios desactivados en “Soy hijo del camino…”

About the Author: