“Soy hijo del camino…”

Home/Blog/“Soy hijo del camino…”

“Soy hijo del camino…”

“Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía…”

Así comienza Ami Maalouf su grandiosa novela “León el Africano”. Esas mismas palabras podrían servir para enmarcar el viaje que acabamos de iniciar, de Granada a Dakar, para grabar el documental sobre migraciones que estamos produciendo con Acento Comunicación.

Porque hemos comenzado la grabación del Viaje 0 de Teranga GO! El primer periplo, vivido en carne propia. La preparación del propio viaje ya nos deparó decepciones, sorpresas, esperanzas, planes reformulados, compromisos confirmados y compromisos truncados, nuevos amigos que ya son familia,… Todos los ingredientes propios de una tragedia griega ya que, al fin y al cabo, es la esencia del ser humano.

“Hay que tener fe”. Es una de las frases que más pronuncia Augustin Ndour. Ese espíritu mágico con el que nos envuelve a todo el que le conocemos, se cumplió una vez más. Y, aunque más tarde de lo previsto, con nueva compañía y reseteado al completo la preproducción diseñada para el rodaje, hubo banderazo de salida al Viaje 0 de Teranga GO!


Como testigos de este momento histórico, Gustavo Gómez y Gustavo Bernal, que han grabado el primer trayecto: Granada-Tarifa. Lamentablemente, el equipo audiovisual no pudo seguir adelante, aunque hemos puesto todos los medios para recoger imágenes del camino que quedaba por delante a nuestros expedicionarios. Ojalá la fortuna les acompañe y logren retratar ese camino milenario que ya los Almorávides unieron en el siglo XI, uniendo en un mismo reino las tierras existentes entre Senegal y Al Andalus. Era la Ruta del Oro, hacia el País de los Negros desde Al Andalus. 40 días tardaban las caravanas en realizar ese recorrido.

Durante la jornada de hoy, Augustin y Cheikh están rodando por Mauritania, tras dejar atrás muchos avatares en Marruecos. Tenemos ganas, muchas ganas, de saber que han llegado y nos cuenten las mil y una aventuras que habrán vivido.

Así que, deseémosle buen camino con nuestro videoclip Teranga GO!:

https://youtu.be/mvyNfnp7IwQ

By | 2017-05-31T11:49:37+00:00 Mayo 9th, 2016|Blog|Comentarios desactivados en “Soy hijo del camino…”

About the Author: