¿Quiénes somos?

Home/¿Quiénes somos?
¿Quiénes somos? 2016-11-19T18:55:01+00:00
Para que nos pongas cara, nos presentamos: somos Augustin Ndour, senegalés, y Gustavo Gómez, español. Nos conocimos rodando un corto. Nos hicimos amigos. Y juntos arrancamos este proyecto. Por razones similares:

Agustin

Agustín:

“Cuando uno decide salir de su cultura y de su pueblo es por puro instinto de supervivencia. Yo suelo insistir mucho que el derecho de no tener que emigrar es el que prevalece. Pero el derecho de emigrar debe tenerlo todo el mundo. El ser humano está hecho para ser libre, no para emigrar o para no dejar de emigrar. En toda la historia de la Humanidad es lo que ha hecho el ser humano, sea asiático, africano o europeo. Siempre, por el instinto de supervivencia, sea personal o colectivo”.
“Hombre, yo, estoy agustico en Granada pero cuando me acuerdo de mi mujer y mis niños que están en Dakar…”

Gustavo:

“Quería juntar lo personal con lo profesional. Por un lado, siempre he admirado a los emigrantes por la fortaleza que muestran al abrirse camino en lugares tan diferentes a su tierra de origen. Por otra parte, desarrollando aplicaciones en el estudio descubrí su poder globalizador. Las nuestras se han descargado en 160 países diferentes. Por eso, no paraba de pensar qué app podría venir bien a los migrantes. Máxime, cuando ví esta foto”:
Agustin

World Press Photo

Puedes conocer más sobre nosotros aquí y aquí.

Facilitar la movilidad de los migrantes. Por eso, hemos puesto en marcha Teranga GO!: una red social que pone en contacto a personas, migrantes fundamentalmente, que comparten vehículo en los desplazamientos entre sus países de origen y acogida.
Teranga es una palabra wolof que significa hospitalidad. Senegal es el país de la hospitalidad. Este proyecto tiene marcado en su ADN esa filosofía y le añade como apellido GO!, porque el movimiento nos condiciona. Por eso, sumamos una frase que admiramos y compartimos:
“Siempre terminamos llegando a donde nos esperan” (Libro de los Itinerarios).

¿Existe un mejor ánimo para embarcarse en un viaje?

Un multidisciplinar equipo de expertos en diferentes disciplinas nos arropa en la puesta en marcha y desarrollo de esta iniciativa. Si hay una palabra que define a todos es compromiso. Compromiso con hacer la vida más fácil a las personas obligadas a vivir y convivir en un lugar diferente al que nacieron. En una tierra desacostrumbrada: http://bit.ly/1elAEYK