Puertas abiertas en Senegal

Home/Blog/Puertas abiertas en Senegal

Puertas abiertas en Senegal

Que Senegal está viviendo un momento económico excelente lo atestiguan las cifras: crecimiento de su PIB superior al 6%, desarrollo de autopistas, extensión y rehabilitación de carreteras, impulso al segmento agroindustrial, energético, inmobiliario, etc.

Que Senegal es el país de la hospitalidad también lo conocemos de primera mano.

Ahora sabemos también que sus representantes diplomáticos están comprometidos con los proyectos que pueden favorecer a los senegaleses.

Fue esa la principal conclusión que sacamos de nuestra reunión con el Cónsul General de Senegal en España, Mouctar Belal Ba. Recibidos en su despacho, conversamos con él durante una hora. El Sr. Ba nos transmitió las felicitaciones suyas y del embajador, Abdou Salam Diallo, por la iniciativa que estamos desarrollando. Nosotros le informamos del estado actual de nuestro proyecto y de los planes que a corto y medio plazo queremos desarrollar.

En todo momento, el Cónsul General manifestó su disposición a “abrir las puertas que necesitemos en su país”. También garantizó su “seguimiento personal” en todos los procesos que iniciemos y le comuniquemos.

Demostrando un gran conocimiento de los procesos migratorios, el Sr. Ba recordó que en su país el principal movimiento de personas no es de Senegal hacia Europa sino hacia otros países africanos. También recordó que en el mundo existen muchos senegaleses ocupando puestos de responsabilidad y admirados profesionalmente, que también son emigrantes.

De hecho, su país está ejecutando el Plan Senegal Emergente, donde se presta una gran atención al impulso de la cooperación económica, la integración regional y la participación de los senegaleses en el extranjero.

Concluimos el encuentro con el Cónsul General recordando algunas anécdotas de su paso por Granada, ciudad que conoce. En agradecimiento por su cordial recibimiento, le obsequiamos con un libro de los Almorávides, un pueblo que unió Senegal con Al-Andalus.

Jerejef senegal!

By | 2016-11-19T18:55:08+00:00 Febrero 12th, 2016|Blog|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. sonia Febrero 15, 2016 at 2:21 pm

    Bravo! Y mucho ánimo. Sois unos cracks

  2. SOLANGE NDIONE Febrero 16, 2016 at 2:07 pm

    Teranga Go thiakaw thia kanaam
    Estamos con ustedes!!!

Comments are closed.