Lanzamos una campaña de “emoticonos migrantes”

Home/Blog/Lanzamos una campaña de “emoticonos migrantes”

Lanzamos una campaña de “emoticonos migrantes”

Con el objetivo de concienciar sobre las migraciones, Teranga GO! impulsa una campaña para la inclusión de un nuevo set de emojis centrados en las personas que residen en un país diferente a su país de origen.

Teranga GO! ha propuesto emoticonos centrados en personas migrantes con el fin de que los usuarios de Whatsapp, Facebook o Twitter puedan utilizar estos populares dibujos que completan las conversaciones en las redes sociales.

La famosa carita sonriente, mitad amarilla y mitad de color, será la imagen central de la campaña. “Los emigrantes tienen dividido permanentemente su cabeza y su corazón entre dos tierras que muchas veces está separada por miles y miles de kilómetros”, explican Augustin Ndour y Gustavo Gómez, fundadores de Teranga GO!

emoticono migrante

Una familia de migrantes, un indicador de direcciones con una orientación al lugar de trabajo y otra al lugar de origen, un mapamundi con flechas en movimiento, una maleta y unos pasaportes completan la propuesta.

Teranga GO! está recogiendo firmas a través de change.org con el fin de recoger el máximo número de apoyos para dirigirse al Consorcio Unicode, organización que gestiona los emojis.

Nuestra única intención es visibilizar la situación que viven 250 millones de personas en todo el mundo. Este es el año con mayor número de migraciones de la historia”, señalan Ndour y Gómez. “Nos encantaría conseguir que el Consorcio Unicode valorara la necesidad de comunicación específica que tienen las personas que viven en países diferentes a los que nacieron”, añaden.

By | 2017-05-31T11:35:02+00:00 Mayo 17th, 2016|Blog|Comentarios desactivados en Lanzamos una campaña de “emoticonos migrantes”

About the Author: