Fitur nos hace un hueco

Home/Blog/Fitur nos hace un hueco

Fitur nos hace un hueco

IMG_4894

Nos lanzamos… y fuimos a Fitur.

Razones no nos faltan. En nuestra web lo dejamos claro: “Queremos incluir en nuestro proyecto a los viajeros que no sólo visitan sino que buscan sentir la piel del lugar al que llegan. Estamos convencidos de que participar en un mismo viaje es la mejor manera de conocerse, intercambiar, respetar, comprender y convivir. ¿Alguna razón más para abrir las puertas de nuestros vehículos a turistas que buscan este tipo de experiencias? A través de muchos kilómetros compartidos surgirán historias, intereses, propuestas y razones donde el otro será el gran protagonista. Juntos en un vehículo, juntos en el mundo.”

Y nuestra asistencia confirmó esos propósitos: está en auge un movimiento de participación comunitaria, así como un creciente desarrollo del turismo en África. Por tanto, promocionar el turismo cultural en el continente pasa por el aprovechamiento de iniciativas que permiten un modelo de alteridad donde conocer “al otro/a” desde su propio contexto y entorno ofrece un enriquecimiento personal más allá de lo establecido.

Tuvimos la oportunidad de acercarnos a la realidad de Investosur, la iniciativa de Casa África centrada en el desarrollo sostenible de África en cuanto a su turismo. Este Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África reúne casa año a profesionales del sector del turismo africano para establecer un punto de encuentro entre inversores de empresas africanas y españolas. Nosotros tuvimos la suerte de compartir nuestro proyecto con Luis Padrón, director general de Casa África, un organismo que nos ha apoyado desde el primer momento y al que agradecemos eternamente su participación.

85b91dd0f4a2e809479ce68fb21c9253

Asímismo, también tuvimos la oportunidad de acercarnos a los principales responsables de plataformas de turismo colaborativo para conocer los servicios que están revolucionando los nuevos usos económicos de nuestra sociedad: OuiShare, SharingSpain, Blablacar o Airbnb fueron las plataformas que expusieron las tendencias de este movimiento, que no es nuevo pero llega cada vez con más fuera para quedarse en los nuevos usos y funciones de nuestra vida cotidiana.

Para acabar, os dejamos algunas de las tendencias que fueron expuestas en Fitur:
– La economía colaborativa crece al 31% y se asienta como un nuevo modelo productivo que permite al ciudadano poseer diversas vías de ingreso a través de un modelo de plataforma que genera confianza y permite transacciones seguras.
– La Geolocalización se convierte en un hecho relevante.
– El sistema de valoraciones cada vez se hace más necesario para generar reputación y confianza entre los miembros de una plataforma.
– Estos modelos surgen porque los consumidores los están demandando. “Es la única forma que hoy tenemos para que especie humana no desaparezca”, llegó a señalar uno de los ponentes.

En definitiva, regresamos más que satisfechos de nuestra primera experiencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: #Fitur2016. Si una cosa nos dejó claro este viaje, es que estamos en el camino adecuado. Así que, ¡seguimos compartiendo Teranga!

By | 2016-11-19T18:55:11+00:00 enero 26th, 2016|Blog|Comentarios desactivados en Fitur nos hace un hueco

About the Author: