El Centro Unesco Andalucía tiene como objetivo cooperar con instituciones público y privadas relacionadas con los principios y fines de la UNESCO. El Diálogo Intercultural, los Derechos Humanos, la Solidaridad y la Cultura de la Paz son fines innatos a esta organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, la Cultura y Comunicaciones.

El Centro Unesco Andalucía ha conocido la iniciativa Teranga GO!, nacida en Granada. Se trata de una plataforma web colaborativa que pone en contacto a migrantes, fundamentalmente, que viajan en vehículo compartido entre sus tierras de origen y de residencia. Senegal y España son los países donde operará en una primera fase.

Por ello, manifiesta su interés por el desarrollo de este proyecto impulsado por un migrante senegalés y un español, ya que comparte muchos de sus objetivos: servir de puente entre África y Europa, intercambio cultural, apoyo a las personas migrantes, etc.

Ante la información recibida acerca del documental que sobre Teranga GO! se está grabando, el Centro Unesco Andalucía manifiesta su apoyo a esta producción. El audiovisual recogerá el viaje entre Granada y Dakar que realizará en coche Augustin Ndour, senegalés cofundador de Teranga GO! Este periplo servirá para reflexionar sobre las migraciones, que en 2016 marcarán un record histórico mundial: causas, perfiles de migrantes, arraigos y desarraigos, tipos de migraciones, convivencia con ciudadanos del país de residencia y otros migrantes, comunidades y lazos creados, etc.

Augustin Ndour y Gustavo Gómez, fundadores de Teranga GO!, han manifestado su “profundo agradecimiento” al presidente del Centro Unesco Andalucía, Ángel Bañuelos, y su vocal de Cultura, Matilde Bautista, así como al resto de la junta directiva.

El documental está siendo producido por Acento Comunicación. Tiene previsto proyectarse en festivales de África y Europa, así como en varias televisiones de Senegal y España.